laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Buscan reconocer la paz como derecho humano

El diputado José Luis Rocha Medina, a nombre del Grupo Parlamentario del PAN, presentó una iniciativa con el fin de especificar, dentro de la Constitución local, el derecho a la paz.

“La paz debe ser la razón y base que rija las relaciones de la comunidad de nuestro estado, y, en caso de conflicto, el criterio que los disuelva”, expresó durante su participación en tribuna del Congreso del Estado.

De esta manera, se propone incluir en la carta magna estatal como deber y obligación de todos los duranguenses el derecho a la paz, elevándolo a rango constitucional.
También se pretende que se inculque en los estudiantes la cultura de la paz, la cohesión social y la cooperación entre las personas.

“Es fundamental la promoción y difusión en los centros escolares la cultura para la paz entre nuestras niñas, niños y adolescentes”.

“Una cultura que tiene como premisa el resguardo de la paz, prepara para las generaciones del futuro una convivencia subordinada a un bien común”, consideró el legislador local.
Indicó que la educación académica resulta indudablemente un espacio ideal para la realización de la paz como fin primordial de los seres humanos.