laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Expresidente Felipe Calderón acepta “tregua” propuesta por López Obrador

“Le tomo la palabra, hagamos una tregua”, manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter el exmandatario conservador.

Y abundó: “No polaricemos ni desde la Presidencia (conservadores, etc), ni desde la oposición”.

Calderón Hinojosa, que ocupó la presidencia del país entre 2006 y 2012 pidió concentrarse en atender la emergencia y puso a disposición del actual gobierno “la experiencia adquirida con H1N1”, pandemia que ocurrió en el 2009, justo a mediados de su mandato.

Finalmente, pidió enfocarse en servir a México “en esta hora tan difícil”.

Estas palabras conciliadoras llegan, no obstante, minutos después de que instara al presidente a ocupar todo su “tiempo y energía” en atender la “grave situación”.

Este martes, López Obrador, señaló que ante la pandemia, “la patria es primero” y pidió una tregua de un mes a quienes realizan campañas de desprestigio y difunden noticias falsas para atacar a su gobierno.

“Que ya le bajen una rayita; está la campaña en medios, en redes. Abruman, fastidian, se hacen daño porque están perdiendo cada vez más credibilidad”, aseguró el mandatario.

El mandatario aseguró que existe una epidemia de noticias falsas, sobre todo en redes sociales, y pidió no difundir mentiras.

Citó justamente a Felipe Calderón quien aseguró en su cuenta oficial que López Obrador comió con el hermano del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, algo que desmintió por completo.

El Gobierno de México declaró este lunes la emergencia sanitaria luego de registrar 1.094 casos y 28 fallecidos en el país.

Este martes, informó de las actividades económicas esenciales que no están suspendidas por esta contingencia que paralizará gran parte de la economía hasta el 30 de abril. EFE

Fuente: Contacto hoy