laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

BMV y peso avanzan pese a recorte de tasas de la Fed en EU

La bolsa y la moneda de México avanzaban el martes después de que la Reserva Federal anunció un sorpresivo recorte de medio punto porcentual a las tasas de interés, en una decisión de emergencia diseñada para proteger a la economía estadounidense del impacto del coronavirus.

La medida se conoce antes de su próxima reunión programada para el 17 y 18 de marzo y refleja la urgencia con que siente que debe actuar para evitar la posibilidad de una recesión mundial.

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC subía un 1.97 por ciento a 42. 998.51 puntos, aunque previamente llegó a escalar un 2.24 por ciento.

Adalberto Palma dejará la CNBV

Los títulos del minorista y embotellador FEMSA eran los que más contribuían al movimiento, con un 2.73 por ciento más a 166.83 pesos, seguidos por los de la cementera Cemex , que sumaban un 4.68 por ciento a 6.71 pesos.

La semana pasada la bolsa perdió un 7.76 por ciento, su mayor declive desde la crisis financiera global de 2008. En las últimas dos sesiones, ha recuperado un 4.05 por ciento de su valor.

Cabe destacar que la moneda cotizaba en 19.2910 por dólar, con una ganancia del 0.56 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del lunes. Previo al anuncio de la Fed, llegó a depreciarse un 0.84 por ciento a 19.562 unidades.

Mientras que en el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años operaba sin cambios frente a su cierre previo en un 6.58 por ciento, igual que la tasa a 20 años que se ubicaba en un 6.93 por ciento.

Fuente: El Sol de Durango

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.