laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Hidalgo instalará hospital inflable para prevenir #Coronavirusmexico

El próximo martes se instalará el Hospital Inflable de la Secretaría de Salud estatal (SSH) en la explanada de la Rosa de los Vientos, en Pachuca, para atender cualquier caso sospechoso de coronavirus que se presente en el estado, así lo informó el gobernador Omar Fayad Meneses.

El mandatario estatal explicó que se registraron nueve casos sospechosos de coronavirus en el estado, mismos que fueron descartados tras realizarse las pruebas correspondientes en el Laboratorio Estatal de Salud Pública y enviados a la Federación, por lo que hasta el momento no se ha confirmado algún padecimiento del Covid-19.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo estatal, el nuevo hospital inflable tiene una extensión de mil 800 metros cuadrados y cuenta con nueve módulos, 40 camas de reconversión, diez camas de terapia intensiva y puede realizar entre 60 y 80 consultas diarias, por lo que puede ser instalado en un plazo de tres días.

Agregó que desde diciembre pasado están preparando el plan de respuesta ante la llegada del coronavirus en el estado, por lo que existen tres fases que consisten primero en la importación de los casos, la dispersión comunitaria del virus y la epidemia, sin embargo, Hidalgo aún no entra en ninguna de estas etapas.

Fayad Meneses enfatizó que el gobierno estatal está preparado para atender los primeros 40 casos confirmados del Covid-19, lo que representa que puede contener el total de padecimientos que se han detectado en países como Francia con 19 enfermos, Japón con 14 y Estados Unidos con 11, y en caso de requerirlo podrían aumentar más su capacidad con la coordinación con la Federación.

Asimismo, enfatizó que el sistema de salud de Hidalgo cuenta con un total de dos mil cien camas, así como 40 hospitales que forman parte de la red estatal que incluye a los 16 nosocomios de la SSH y los espacios hospitalarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Por su parte, el titular de la SSH, Marco Antonio Escamilla Acosta, explicó que hubo un caso confirmado de Covid-19 en Sinaloa de una persona originaria de Tizayuca, por lo que se realizaron los cuestionarios correspondientes y ninguno de los familiares presentó los síntomas de la enfermedad, mientras que los estudiantes provenientes de Italia se encuentran en revisión en un periodo de 14 días para detectar si han incubado el virus.

Además, pidió a la población no realizar compras de pánico de cubrebocas y geles antibacteriales, ya que hasta el momento no se ha confirmado ningún caso y reiteró que cuentan con los insumos necesarios para atender a la población que presente síntomas relacionados con esa enfermedad.

Fuente. El Sol de Durango

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.