laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Hay 4 casos positivos y 10 sospechosos por #Coronavirusmexico en Durango

En seguimiento a los lineamientos señalados por la Organización Mundial de la Salud y la Dirección General de Epidemiología, con el compromiso de mantener informada a la población y reforzar las medidas preventivas sobre la propagación del COVID-19, se informa que a la fecha se registran 4 casos confirmados y 10 casos sospechosos en estudio.

DR. SERGIO González Romero, secretario de salud en el estado.

Respecto al caso de una persona fallecida en el municipio de Gómez Palacio en la clínica 46 del IMSS, informamos que después de realizar los estudios de laboratorio, el INDRE nos ha dado ha conocer que este caso resultó POSITIVO CONFIRMATORIO de COVID19.

Como se informó desde ayer, se ha realizado la cadena epidemiológica en este caso y se han tomado las medidas preventivas con el objetivo de proteger a la población duranguense, así como al personal que atendió a dicho paciente.

Exhortamos a que cada individuo observé las medidas preventivas como lo son el lavado de manos frecuente usando agua y jabón, consumir solo alimentos bien cocinados y agua simple potable o embotellada, evitar la automedicación y mantener el distanciamiento social.

Los invitamos a hacer uso de la línea telefónica 800-82-22-200, que la Secretaría de Salud ha habilitado para atender a quienes presenten los síntomas relacionados con la definición operacional del virus, la cual implica haber viajado en los últimos 14 días a un país donde exista el contagio comunitario y tener los síntomas como lo son fiebre, dolor de cabeza, dolor de articulaciones, dolor de garganta, tos y dificultad respiratoria. Así mismo, les pedimos su comprensión para no saturar esa línea solamente para probar su funcionamiento, pues esto complica que las personas que en verdad lo necesitan puedan resolver sus dudas o iniciar su tratamiento.

Solicitamos a los medios de comunicación seguir difundiendo las medidas preventivas indispensables y promover solamente la información oficial emitida por las autoridades de salud.

Fuente. Contacto hoy