Londres. Los precios del petróleo subieron este martes en un mercado que anticipa una reactivación de la economía de Estados Unidos, que supondría un alza de la demanda.
Así, en Nueva York el barril de WTI para entrega en mayo ganó 2.8 por ciento a 24.01 dólares. Y el barril de Brent del mar del Norte terminó con alza de 0.4 por ciento a 27.15 dólares en Londres.
Se trata de la segunda alza consecutiva del crudo.
Este martes el petróleo subió al final de la jornada luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que quiere levantar las restricciones contra el coronavirus pronto y se pronunció contrario a un confinamiento prolongado en Estados Unidos.
Estas declaraciones hicieron que los operadores piensen en un incremento de la demanda, fuertemente lastrada por la pandemia de coronavirus.
Además, los inversionistas “esperan que Estados Unidos llegue a un acuerdo” entre el gobierno y el Congreso “sobre un programa de estímulo económico por dos billones de dólares” para enfrentar los efectos de la pandemia, consideró Al Stanton, de RBC.
El oficialismo republicano y la oposición demócrata negocian el proyecto de ley en el Congreso.
Legisladores dijeron este día estar cerca de lograr un acuerdo para relanzar la primera economía del mundo, duramente golpeada por la pandemia de Covid-19.
Fuente: La Jornada