laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Mantiene Durango 6 casos positivos por #Coronavirusmexico

El doctor Sergio González Romero, secretario de salud en el estado, informó en rueda de prensa que subió el número de casos sospechosos, pero se mantuvo el de casos confirmados.

Así, hay 58 casos en estudio, de personas que acusaron efectos del Covid-19 que están atendiendo las distintas instancias del Sector Salud en Durango.

Sostuvo que el índice de mortalidad de la pandemia, aunque en otras partes del mundo es catastrófico, en Durango se mantiene en un 2%, señal de que está funcionando el autoaislamiento, y de que debemos seguir por ese camino.

Aseguró que la Secretaría de Salud está siendo abastecida del equipo necesario para garantizar la seguridad del personal que atiende a los posibles casos de coronavirus, pero tiene que dosificarse para evitar malos manejos.

Pidió nuevamente a la sociedad su colaboración a fin de evitar lo que está sucediendo en Estados Unidos, Italia y España, donde el mal rebasó totalmente las capacidades económicas, de infraestructura hospitalaria y humana.

Mientras nos mantengamos en casa habremos de mantener a raya al virus. Es necesario quedarnos aislados para evitar cualquier posibilidad de contagio.

Aceptó González Romero que en Durango quizá no se han descubierto más casos positivos en virtud de que se han aplicado menos pruebas, pero la desventaja de las pruebas rápidas es que arrojan más falsos positivos y más falsos negativos, de modo que es engañosa una prueba masiva.

Fuente: Contacto hoy