laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

El resto de la semana será caluroso en Durango

Este Miércoles se prevé poca variación térmica para este día en la entidad. Se prevé una madrugada ligeramente fría en gran parte de la entidad de Durango, con temperatura mínima en la cd. capital de 9 a 11°C.

Se espera una mañana fresca. Se prevé nubosidad parcial sin probabilidad de precipitación en la entidad.  Viento fuerte con rachas de 45 km/h. Se espera una tarde ligeramente calurosa con máxima de 31 a 33°C. (La máxima el Martes fue de 32.6°C). Se prevé una noche fría y temperatura mínima al amanecer del miércoles de 9 a 11°C.

Sinopsis:

Este Miércoles el frente frío No. 47 se extenderá sobre el oriente y sureste de México.

La masa de aire que impulsa al frente ocasionará un ligero descenso en las temperaturas en el norte, noreste y oriente del país, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h en dichas regiones, con velocidades de hasta 70 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango, condiciones que serán reforzadas por una línea seca que se establecerá en el norte de Coahuila.

Pronóstico de lluvia a 24 hs para la entidad de Durango:

Para este Miércoles:

  • Se prevé nubosidad parcial sin probabilidad de precipitación en la entidad.

Pronóstico extendido de Precipitación:

  • Durante esta semana e inicios de la próxima, continuará el tránsito de nubosidad alternando con períodos soleados, observándose baja probabilidad de precipitación en la entidad.

Pronóstico de temperatura a 24 hs para la entidad de Durango:

Para este Miércoles: 

Al amanecer se prevé temperatura mínima de 9 a 11°C en la ciudad capital y una mañana fresca, el mediodía se espera ligeramente caluroso con temperatura máxima de 30 a 32°C (la máxima el lunes fue 29.9°C),

Se espera una noche fría y al amanecer del martes se prevé temperatura mínima de 9 a 11°C.

En el interior del estado, se prevé temperatura máxima de 25 a 30°C en la mayor parte del estado: Los valles, municipios del norte y de la sierra. En la zona de los valles centrales y Región Lagunera se prevén máximas de 29 a 33°C.

Las mínimas al amanecer del Miércoles se prevén del orden de 10 a 15°C en los valles y municipios del norte, y en la Región Lagunera se esperan mínimas entre 15 a 20°C. En la Sierra las mínimas se prevén frías abajo de los 5°C y heladas ligeras a moderadas en las zonas más altas.

Pronóstico extendido de temperatura:

  • Durante esta semana se mantendrá poca variación térmica en la entidad. Las máximas en la ciudad capital se esperan ligeramente calurosas entre 30 a 32°C y las mínimas cercanas a 10°C.
  • Para inicios de la próxima semana se mantendrán las temperaturas ligeramente calurosas entre 30 a 33°C, mientras que las mínimas bajarán un poco con posibles valoresa abajo de 10°C.

Pronóstico de Viento:

  • Este Miércoles se prevé viento fuerte con rachas de 45 km/h
  • El jueves viento fuerte con rachas de 45-50 km/h.
  • Viernes viento fuerte con rachas de 45 km/h
  • Sábado moderadamente fuerte con rachas de 35 km/h
  • El domingo se prevé fuerte con rachas de 40 km/h

Fuente: Contacto hoy