Grupo Marnhos no tiene modificaciones a sus planes de inversión de mil millones de pesos anuales en México y ante el Covid-19, se vale de la tecnología para invitar a los interesados en rentar un departamento temporal en la Ciudad de México a conocer su propuesta.
El corporativo puso en marcha el proyecto RENT+ en el complejo habitacional Livix, para incursionar al mercado de rentas de corto plazo y con el respaldo de Airbnb ofrecen departamentos a jóvenes ejecutivos en la zona de Polanco, que cuenta con una vasta infraestructura de movilidad.
Ana Ximena Torres, directora de Marnhos Habitat, comentó a El Sol de México que la emergencia del Covid-19, no altera los planes de inversión de mil millones anuales en México, dijo que continúan la operación de los nueves proyectos que tienen y que iniciarían ventas en la ciudad de Toluca.
Aunque aceptó que el ritmo de los negocios bajará en los próximos dos meses, pero Ximena Torres dijo tener la esperanza de que se recupere el mercado a finales de año.
La ejecutiva comentó que Marnhos es una desarrolladora inmobiliaria integral, que hace los proyectos desde cero, construyen, venden, entrega el inmueble y buscan quien opere el condominio.
El modelo de negocios que Marnhos Habitat ofrece a los inversionistas es adquirir un departamento en RENT+ con precios que oscilan entre los cuatro y cinco millones de pesos, comentó su directora, al adquirirlo tienen disponibilidad inmediata para ocupar los departamentos con todos los servicios integrados y se entrega con mobiliario y accesorios, electrodomésticos, utensilios y equipamiento general pensados para el mercado de rentas a corto plazo, subrayó.
Con este modelo, se ofrece a los inversionistas la posibilidad, tras un plazo inicial de seis meses, de cambiar al esquema de renta a corto plazo o renta fija comentó Ana Ximena y detalló que las rentas a corto plazo resultan atractivas porque el flujo de efectivo es inmediato, pues el primer pago es previo a la ocupación de la vivienda. “Este esquema puede ofrecer hasta un 60 por ciento mayor rentabilidad y un retorno de inversión más rápido que la renta fija a largo plazo”.
La inversión está respaldada por la adquisición de un inmueble que se está plusvalizando con el paso del tiempo, aseguró la directora de Marnhos Habitat
Además, apuntó que los inversionistas sólo esperarán el pago mensual del inmueble, debido a que el operador certificado, en este caso Airbnb se encargará de la administración y mantenimiento constante de los departamentos, y de realizar la operación comercial y logística de las unidades.
Explicó que ante la emergencia de Covid-19 generan citas a través de redes sociales y hacen recorrido virtual 360 del departamento muestra y para esto, robustecieron sus herramientas tecnológicas para mejorar la experiencia virtual a clientes y prospectos.
“El recorrido virtual por el showroom y el departamento muestra se hace en vivo a través de WhatsApp, Zoom, Hang Out o Facebook Live”, señaló.
Fuente: El Sol de Durango