Brasilia, 12 abr (EFE).- La Confederación Brasileña de Rugby anunció este domingo su apoyo al argentino Agustín Pichot para la presidencia de la World Rugby, de cara a las elecciones que esa federación internacional realizará, en principio, en mayo próximo.
“Por primera vez tendremos un candidato de la región de las Américas. Brasil apoya sin restricciones la candidatura de Agustín Pichot”, dice una nota divulgada por la confederación brasileña en sus redes sociales.
La nota destaca que las principales propuestas de Pichot son “asegurar las inversiones necesarias para garantizar el futuro”, “apoyar a las naciones consolidadas y emergentes, como Brasil”, y “transformar al rugby en un deporte verdaderamente global”.
Pichot se desempeña como vicepresidente de la World Rugby desde 2016 y en los últimos meses ha mantenido públicas diferencias con el actual presidente de la federación, el inglés Bill Beaumont, cuya reelección parecía segura hasta la postulación del argentino.
La candidatura del exPuma parece ahondar la tradicional disputa entre los hemisferios norte y sur por el control del rugby global, en un momento crítico para algunas selecciones ajenas a Europa, que desde siempre ha dominado la política de ese deporte.
Pichot, de 45 años, se formó como jugador en el Club Atlético San Isidro (CASI) y jugó también en el Richmond y el Bristol ingleses, así como en el Racing Metro y el Stade Français de Francia, donde concluyó su carrera.
Con Los Pumas, la selección argentina de rugby, el medio mele jugó entre 1995 y 2007. Participó en los mundiales de Sudáfrica’95, Gales’99, Australia’2003 y fue capitán en el de Francia’2007, en el que Los Pumas conquistaron por primera vez el tercer puesto. EFE
Fuente: Contacto hoy