El PAN promueve la presentación de amparos por parte de médicos sin equipo para evitar el contagio del Covid 19 y ciudadanos a los que se les haya negado atención médica.
En su página web, el partido de oposición, puso a disposición de la ciudadanía dos formatos de demanda de amparos, para que los jueces federales obliguen a las autoridades de salud a cumplir con su responsabilidad de garantizar el acceso a la salud.
Marko Cortés Mendoza, dirigente del blanquiazul, estimó que con esos instrumentos, los jueces pueden otorgar en menos de 24 horas una suspensión provisional que obligue a las autoridades a dar atención médica de inmediato y otorgar al personal de salud el equipo de protección que requiere.
Solo es cuestión de que los ciudadanos llenen el formato, lo impriman, firmen y presenten sus demandas, junto con copia de su INE, en la oficialía de partes del Juzgado de Distrito que corresponda a su localidad, explicó.
Por otra parte, esta fuerza política ya presentó ante la Fiscalía General de la República y la Secretaria de la Función Pública una denuncia por la adquisición de respirados supuestamente con un sobreprecio de más del 100 por ciento.
El hecho fue acompañado por la difusión de un video en redes sociales en el que alude al presunto sobreprecio
Fuente: La Jornada