laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL

Realizan fiesta en plena emergencia por Covid-19 en G. P.

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Debido a que hay personas que no acatan las recomendaciones, personal de Alcoholes impidió que continuara una fiesta donde había música, ruido estridente y cerveza, en un domicilio particular en la colonia Bellavista de esta ciudad lagunera; al dueño de la finca se le aplicó una multa económica.

Es lamentable que esto siga sucediendo, es incomprensible que la gente no tenga sensibilidad en esta situación al no cumplir con las disposiciones sanitarias en torno a la contingencia por el Covid-19, comentó Armando Quiriarte Rodríguez, director de Alcoholes.

Expuso que ante las denuncias telefónicas de vecinos del sector habitacional en mención, durante la noche del pasado lunes se acudió a impedir que se siguieran violentando las disposiciones sanitarias en un domicilio de la colonia en mención, que a cuyo dueño se le aplicó una multa de 5 mil 070 pesos.

El funcionario municipal explicó que se atendió el llamado de los vecinos y al llegar a un domicilio de la colonia Bellavista se encontró que efectivamente se desarrollaba una fiesta donde había cerveza y música muy fuerte, por lo que se tuvo que clausurar.

Así mismo, se detectó que había un gran número de personas quienes además estaban violando la sana distancia, ya que incluso lo denunciaron los vecinos que había baile.

Por otro lado, El director de Alcoholes, Armando Quiriarte informó que en el ejido La Esmeralda se cerró una cantina que estaba en funcionamiento, incluso había en su interior 19 clientes bebiendo y sin guardar su distancia.

La cantina se denomina “Ejidal”, a la cual se le aplicaron dos multas, la primera de 5 mil 070 pesos por no cumplir con las disposiciones de Alcoholes y la segunda de mil 800 pesos por no acatar las medidas sanitarias; además, se dará continuidad a los recorridos de vigilancia y atención a denuncias, concluyó.

5 Mil 070 pesos se aplicó de multa al dueño de la fiesta.

Fuente: El Sol de Durango