A través de su cuenta en Twitter, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, anunció que se aplicará un toque de queda entre el próximo 28 abril y el 31 de mayo. Entre semana la restricción se aplicará entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m., mientras que los fines de semana será durante todo el día.
Además, el mandatario señaló que las fronteras del departamento permanecerán cerradas hasta la medianoche del 31 de mayo.
“Cabe resaltar que mantendremos las excepciones como por ejemplo: entidades del Estado, personal de la salud, ambulancias, taxis, servicio público y de alimentos, entre otros”, precisó el Gobernador de Santander.
Según el balance de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, con corte a 15 de abril, en la ciudad se han interpuesto al menos 8.540 multas por no acatar la cuarentena. Quien infrinja el decreto del aislamiento preventivo obligatorio deberá pagar $936 mil 320.
El primer toque de queda ordenado por la Gobernación de Santander se registró entre el 20 y el 24 de marzo. Esta medida se unió al aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno nacional, el cual rige desde el pasado 25 de marzo y se extiende hasta el 26 de abril.
De esta forma, este lunes la región completa un mes en cuarentena.
Fuente: Vanguardia.com