laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

POLÍTICA

Gobierno de México pasmado y rebasado ante crisis: PRI

*.-Alejandro Moreno llama a AMLO a convocar a un plan de unidad nacional

*.-En Durango, Benítez pide mayor apoyo a quienes han perdido su empleo y créditos de fácil acceso

“Vemos un gobierno pasmado y rebasado. Esta emergencia es el asunto más importante para el pueblo de México y obliga a las autoridades a actuar con energía, sin excusas ni contemplaciones para salvaguardar la vida de las y los mexicanos y la economía nacional”, dijo Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Por su parte Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente del instituto político a nivel estatal llamó al gobierno estatal a redoblar esfuerzos en apoyo a quienes han perdido su empleo a causa de la pandemia y a instrumentar un programa especial para aquellos pequeños empresarios que no pueden reunir la serie de requisitos que se les exige para acceder a créditos; “es un tiempo extraordinario y los programas deben responder a ello”, consideró.

Benítez respaldó la afirmación de Alejandro Moreno en el sentido de que cuando el PRI enfrentó grandes crisis, sacó adelante al país sin dividir a México; “cuando nos tocó vivir grandes tragedias naturales, crisis económicas mundiales y caídas importantes en los precios del petróleo, los gobiernos emanados de nuestro partido siempre lograron sacar adelante al país sin descalificaciones, sin divisiones y convocando a la unidad nacional”.

Moreno Cárdenas llamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador a que “nos convoque, como Jefe de Estado, a un plan de unidad nacional. Miles de vidas están en riesgo, al igual que miles de trabajos. Usted es el Presidente de más de 120 millones de mexicanos. En el mundo, cada país va a ver por su interés. Juntos, veamos por el interés de nuestra Patria”.

Ante los miles de contagiados y cientos de fallecidos a causa del COVID-19, Alejandro Moreno propuso diversas acciones: Establecer un Programa de Empleo Temporal pagando a la población tres mil pesos mensuales por estar en su casa.

Además, ampliar a cuatro meses el apoyo anticipado del programa de Adultos Mayores. Otorgar cinco mil pesos a las familias de pacientes con Coronavirus que requieran respaldo económico. Brindar apoyos de liquidez a las empresas, para hacer frente a sus compromisos.

El dirigente nacional del PRI también pide apoyar y respaldar a los productores y campesinos con programas emergentes. Aplazar por 6 meses el pago de las cuotas obrero-patronales, sin intereses.

Así también como diferir el pago provisional del ISR y el IVA los próximos tres meses, para apoyar a pequeñas y medianas empresas. Eliminar el cobro de la energía eléctrica por los próximos cuatro meses. Posponer tres meses el cobro de los derechos de agua y evitar su corte por falta de pago.

Otorgar un bono de riesgo a todo el personal médico y voluntarios que atiendan la contingencia. Implementar un programa de pruebas masivas para detectar el Coronavirus, con al menos 16 pruebas por cada mil habitantes (promedio de los países de la OCDE).

Establecer inmediatamente una convocatoria nacional, para impulsar la fabricación de ventiladores mecánicos. Duplicar el presupuesto asignado a la prevención de la violencia de género y establecer acciones que reduzcan la violencia intrafamiliar.

“Vamos a demostrar que los mexicanos, unidos, somos una fuerza compacta y solidaria. México no es pequeño, tenemos puestos los ojos sobre nosotros, demos el ejemplo al mundo de lo que somos capaces de hacer. Tenemos la obligación moral e histórica de hacerlo”, finalizó Moreno Cárdenas.