laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL SEGURIDAD

Coloca DMSP 10 filtros de control en macha urbana para prevenir contagios

Como parte de las nuevas medidas anunciadas por el gobernador José Aispuro Torres y el alcalde Jorge Salum del Palacio en la fase III de la contingencia del Coronavirus, la Dirección Municipal de Seguridad Pública instaló diez filtros de control en la mancha urbana para verificar que ciudadanos cumplan con las disposiciones de prevención de contagios.

Antonio Bracho Marrufo, director de Seguridad Pública, explicó que con apoyo de personal de Protección Civil y de la Dirección Municipal de Salud, se llevan a cabo estos filtros para dar cumplimiento a las nuevas disposiciones de sanidad.

Se busca que toda la gente traiga su cubre bocas y en caso contrario se les entrega uno; de la misma forma que no viajen más de tres personas por vehículo, incluye a los taxis donde nada más deben de viajar el chofer y dos pasajeros.

Con los filtros de acceso al Centro Histórico también se pretende que aquellas personas que no tengan realmente algo que hacer en la zona se regresen a sus domicilios y solamente pasen aquellas que por necesidad de su trabajo en áreas prioritarias como de alimentos, servicios médicos, farmacia, pasen sin problema.

Estos filtros serán itinerantes, además de los otros operativos que se llevan a cabo como es el perifoneo para que la gente se quede en su casa, así como el apoyo para el traslado de personal médico a sus centros de trabajo.

A partir de este día las personas que sean sorprendidas ingiriendo bebidas embriagantes serán detenidas de manera directa, ya que antes se les hacía el exhorto a que se retiraran a sus domicilios y que no lo hicieran en la vía pública.

Sin embargo, la mayoría de estas personas hacían la simulación que se retiraban y a los pocos minutos están de regreso. Por tales motivos quienes sean sorprendidos serán detenidos y remitidos a los separos.

A estas personas detenidas por ingerir bebidas embriagantes en calle serán puestas a disposición del Juzgado Cívico, para que queden arrestadas por 36 horas, se les aplique sanción administrativa o bien, dependiendo de su estado físico y salud, podrán realizar trabajo comunitario como ya se ha venido haciendo.

Fuente: Contacto hoy