laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

PRI

Arianespace retomará en mayo los lanzamientos con la desescalada

París, 29 abr (EFE).- El consorcio espacial europeo Arianespace informa este miércoles de que retomará el programa de lanzamientos en la base espacial europea de Kurú (Guayana francesa) a partir del 11 de mayo, tras el anuncio del Gobierno francés de las medidas de desescalada de la crisis sanitaria.

En un comunicado, el consorcio confirmó los objetivos de lanzar a mediados de junio un cohete vega con unos 50 pequeños satélites, y a finales de julio un lanzamiento doble del Ariana 5, para el operador Intelsat y otro del sistema de retransmisión B-SAT.

“Estas campañas se harán dentro del estricto respeto de las reglas sanitarias dictadas por el delegado del Gobierno de Guayana. El objetivo es preservar la salud de los trabajadores de la base y los misioneros, así como de la población local”, indicó el grupo.

Todas las campañas de la base espacial fueron suspendidas el pasado 16 de marzo, coincidiendo con la instauración de las medidas del confinamiento en Francia. Durante este tiempo los equipos intervinieron para garantizar la configuración en espera de los lanzadores y satélites en cuestión.

Desde el 21 de abril, las actividades operacionales de configuración de la base se llevan a cabo con los equipos instalados en Guayana dentro de las medidas de distanciamiento social e higiene que reclama el Ejecutivo. EFE

Fuente: Contacto hoy