laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Tras contingencia, duranguenses tendrán un mejor Zoológico Sahuatoba: Salum

Una vez que pase la contingencia por el COVID-19, los duranguenses, en especial los niños y las familias, contarán con un Zoológico Sahuatoba más atractivo y mejor para su esparcimientno, aseguró el alcalde Jorge Salum del Palacio al supervisar las obras y trabajos de rehabilitación que se hacen en este lugar.

Además, dijo, se garantizará un lugar más digno y adecuado para las especies huéspedes, con un amplio respeto al medio ambiente, destacó en el recorrido que hizo junto al director del Zoológico, Juan Emilio Camacho Rocha.

“Una vez superada la pandemia por el COVID-19, los duranguenses contarán con un mejor Zoológico, lo merecen y por eso estamos trabajando en ello”, expresó el Munícipe.

Entre las obras supervisadas se encuentran la granja interactiva Mi Ranchito, que será un espacio educativo-interactivo; la red hidráulica que permitirá la recolección del agua de los albergues de los animales.

Además, la construcción de un depósito de residuos sólidos, ya que al no contar con uno de ellos anteriormente se quedaba la basura amontonada a cielo abierto. El área de cuarentena, la construcción de bodega y la remodelación del cocodrilario. 

Salum del Palacio también tuvo oportunidad de visitar las especies de reciente nacimiento en esta la administración, como un lobo, un dromedario, un antílope nilgo, dos borregos muflones, cuatro chivas africanas, un watusi, un borrego de berbería, una guacamaya, un burrito miniatura, una llama y un papión sagrado.