laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Con la fuerza del campo, superaremos contingencia: Salum

  • Participa Alcalde en Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable 2020

Durango cuenta con una gran fortaleza en su agricultura, su ganadería y producción forestal, para superar unidos, organizados y con el liderazgo del gobernador José Aispuro Torres este escenario complejo causado por el COVID-19.

Así lo aseguró el alcalde Jorge Salum del Palacio durante la sesión del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable 2020, en donde además reiteró su compromiso de impulsar las actividades productivas del campo y dar cauce a las necesidades y demandas de los productores.

“Sumemos esfuerzos para que hoy estos compromisos compartidos en el Consejo, se vean reflejados en sector rural y su desarrollo. Jamás olvidemos la fuerza que tenemos como productores de alimentos”, exclamó.

En la sesión encabezada por Aispuro Torres, el Edil capitalino también destacó el trabajo del Gobierno Municipal para incentivar la productividad del campo, como la puesta en marcha de proyectos para la producción de hortalizas.

Además, dijo, distribución de semillas de maíz certificada para la siembra de 300 hectáreas en la Sierra, con inversión de 905 mil pesos y beneficio para más de 150 productores, así como acciones para mejorar el acceso al agua a más de dos mil habitantes de comunidades rurales, con un millón 500 mil pesos.

Salum del Palacio reconoció el liderazgo del Mandatario Estatal por encabezar estos esfuerzos, por ser sensible a las problemáticas sociales y dar solución a dichas coyunturas.