laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Ampliará el INMUVI programa emergente de material subsidiado

  • A la fecha ya se han beneficiado a 60 familias

Ante la aceptación del programa emergente de material, se ampliará para apoyar a más duranguenses, informó el director del Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI), José Flores Hernández.

Señaló que a la fecha se han beneficiado 60 familias de la capital para que hagan mejoras menores en sus viviendas durante el periodo de la contingencia causada por el COVID-19.

Para ampliarse este esquema, el Comité de Asignaciones del INMUVI hizo modificaciones a las reglas de operación, para poder dar a los duranguenses un subsidio mayor y apoyarlos a que realicen mejoras más grandes a sus casas, dijo.

El funcionario municipal precisó que el Instituto otorgará un 50 por ciento de subsidio, mientras que el beneficiario aportará un 25 por ciento del total de la compra en efectivo y el resto será a pagar a seis meses sin intereses.

De acuerdo a las reglas de operación, las compras van de cinco mil a 25 mil pesos, lo que les permitirá hacer arreglos o adecuaciones más grandes mejorar las condiciones de sus hogares.

En los próximos días el INMUVI emitirá convocatoria para que las personas interesadas se acerquen y sean acreedoras de este beneficio. Para mayor información pueden acudir a las oficinas del Instituto en calle Fénix número 118 Sur, Zona Centro; para dudas o información, pueden marcar al teléfono 137-87-47.