laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL SEGURIDAD

Con cubrebocas y caretas, taxistas reclaman apoyos por contingencia

Ciudad de México. Provistos de caretas, cubrebocas y a bordo de sus unidades la agrupación Taxistas Unidos por Mexico (TUM), se moviliza esta mañana hacia el Zócalo.

Los taxistas partieron a las 10 de la mañana del Metro General Anaya hacia el Antiguo Palacio del Ayuntamiento con “una participación simbólica” de 50 taxistas en la que intervendrán conductores de taxis por aplicación. 

La marcha se lleva a cabo con base en los Artículos 6,8,9 y 11 de la Constitución Política de nuestro país, que “garantizan el derecho al libre tránsito, la organización, la manifestación y de petición y con el fin de entregar al gobierno capitalino un padrón de ciudadanos afectados por la contingencia sanitaria”, aseveró, Agustín González uno de los dirigentes de la TUM.

El contingente se desplazara a velocidad media por un solo carril sobre la calzada de Tlapan, “al llegar a la jefatura de gobierno solo tres personas descenderán de sus vehículos y entregarán en la oficialia de partes nuestros padrones, pliegos petitorios y posicionamientos al gobierno de la Ciudad de México”, agregó.

Los taxistas que descenderán de los vehículos, estarán equipados con caretas, cubrebocas y guantes, se mantendrán a una distancia de 1.5 metros entre ellos y acatarán todas las medidas de higiene que les indiquen, dijo.

Demandan también  la suspensión inmediata de pagos de multas por servicios afuera de los hospitales, así como los pagos a los Cetram, incorporar a sus agremiados al programa, denominado “Apoyo para personas residentes de la CDMX que perdieron su empleo formal durante la emergencia derivada del Sars-Covid2”.

Asimismo, piden “la intervención ante la Canacintra, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles, para que suspendan el cobro y la inmovilización de vehículos destinados al transporte público que tengan pagos atrasados durante los meses de la emergencia sanitaria”.

Fuente. La Jornada