laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Exhorta Diputada a reactivar economía en municipios

Ante las medidas de salud establecidas en torno a la emergencia sanitaria del Covid-19, la diputada local, Nanci Vázquez Luna, exhortó a las autoridades municipales para que implementar mecanismos en sus puntos de revisión sanitaria en la entrada de sus localidades, para que quienes acudan a comprar a los comercios locales, puedan acceder si cumplen con las medidas sanitarias.

“Les hacemos un llamado a los alcaldes, para buscar juntos el mejor mecanismo para no afectar tanto la economía (…) ser todos muy cuidadosos, tanto el cliente que va a consumir, como el comerciante que está recibiendo al cliente”, fue lo señalado por la legisladora.

En este sentido, Vázquez Luna puntualizó que las medidas sanitarias deben respetarse, por lo que, son los comerciantes los que deben aplicarlas.
Asimismo, indicó que, tanto los comerciantes, como ella en su calidad de legisladora, están de acuerdo en que las autoridades tengan el cerco sanitario, sin embargo, es preocupante que no se permita consumir productos de los comercios locales, a pesar de no mostrar síntomas.

La representante por Morena, puso como ejemplo el municipio de Nombre de Dios, donde se tiene la mayor parte del ingreso de la venta de gorditas, llegando a vivir hasta 14 familias de un solo local.
“Las personas que están en el cerco sanitario (de Nombre de Dios), aun checándolos, no los dejan pasar al comercio para llevar sus gorditas”, señaló.
Por otro lado, Nanci Vázquez lamentó que las grandes cadenas en Durango, sigan abiertas, ya que son los pequeños negocios son los que están sintiendo los estragos de la economía, por lo que, es el sector que más debe recibir apoyo.