laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Municipio conmemora el Día Internacional de la Familia

  • Realiza transmisión en vivo de panel nacional sobre la familia y los nuevos retos

Con la trasmisión en vivo del panel La actualidad de las familias y los nuevos retos que se presentan, el Gobierno Municipal celebró el Día Internacional de la Familia este viernes 15 de mayo.

De acuerdo a la directora del instituto Municipal de la Familia, Nigeria Rivera Estrada, en este panel participaron los titulares de los institutos homólogos de Querétaro; Monterrey y San Pedro Garza García, de Nuevo León; San Luis Potosí y Durango. 

En esta conferencia se aboró la actualidad de las familias y los nuevos retos que se presentan, con la intención de enfrentar y proponer acciones reales que permitan fortalecer a las familias y colaborar con cambio social, dijo.

Como parte de esta celebración, el pasado miércoles se llevó a cabo una conferencia a través del Instituto de Análisis de Política Familiar IAPF, en voz de Renata Kacmarska, coordinadora del Programa de Familia de las Naciones Unidas, con el tema “Familia, objetivos de desarrollo sostenible y Copenhague +25”.

En esta conferencia se vislumbra a la familia como un agente de cambio, con la fuerza para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de ONU, destacó.

Como parte del esfuerzo para fortalecer a las familias, también se diseñó un taller de habilidades parentales en línea y gratuito, ya que en este mundo globalizado la familia representa uno de los vínculos afectivos más poderosos, finalizó.