laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

Paraguay tiene 573 casos activos de coronavirus tras 8 nuevos positivos

Asunción, 17 may (EFE).- Paraguay tiene 573 casos activos de coronavirus, de los 786 positivos confirmados desde la detección del primer caso, el pasado 7 de marzo, según los datos actualizados este domingo por el Ministerio de Salud.

La cifra total de casos de coronavirus desde ese día hasta la fecha ascienden a 786, tras confirmarse 8 nuevos positivos este domingo, todos procedentes del exterior.

De esos 786 positivos, 202 personas se han recuperado y 11 han fallecido en estos casi dos meses y medio desde que el coronavirus entró en el país.

El aumento de los casos confirmados en Paraguay comenzó a incrementarse a medida que el país reforzó su capacidad para la toma de muestras, pero también con la llegada de repatriados, muchos de ellos procedentes de Brasil, donde existe un alta circulación del virus, como ha repetido en varias ocasiones el ministro de Salud paraguayo, Julio Mazzoleni.

De hecho, de esos 573 casos activos, 543 personas están en los albergues habilitados por el Gobierno para que los paraguayos que regresan del exterior cumplan de manera obligatoria y supervisada con los 14 días de cuarentena antes de que puedan regresar a sus hogares.

También existen 30 casos activos fuera de los albergues, una cifra que ha ido en descenso desde el 16 de abril, cuando se alcanzó el pico de casos fuera de albergues, con 148 positivos, según los datos de Salud.

La franja de edad en la que se observan más contagiados es la de 20 a 29 años, con 338 casos, lo que responde a que gran parte de los repatriados que resultan positivos son jóvenes que trabajaban en Brasil, donde la carga viral es elevada, según explicó hace unas semanas Mazzoleni.

Por departamentos, Caaguazú, en la región oriental, se mantiene a la cabeza, con 212 casos, 210 de ellos en albergues, seguido del departamento Central, el más poblado del país, y Asunción, la capital.

Desde el 7 de marzo hasta este domingo, Paraguay ha realizado 20.124 test, de los que resultaron positivos 786, un 3,9 %, según Salud. EFE

Fuente: Contacto hoy