laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Gerardo Villarreal a favor del rescate del sector energético

• Secretaría de Energía debe explicar que,
con nuevo decreto, no se afecta inversión extrajera

El diputado Gerardo Villarreal Solís realizó un pronunciamiento en el que consideró necesario darle certeza al sector energético y precisar los alcances del decreto publicado en el Diario Oficial de la Federal, el cual tiene el objetivo de garantizar la confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional ante la disminución de la demanda de energía eléctrica.

“El partido verde le damos un voto de confianza a la actuación del Gobierno Federal para hacer frente a la situación económica derivada de la contingencia sanitaria causada por el COVID-19,” citó el legislador durante la sesión ordinaria.

Sin embargo, comentó que no es suficiente con publicar el decreto, sino que se deben aclarar los alcances de la nueva política del Sistema Eléctrico Nacional y sus diferencias con la política anterior, incluyendo la posible generación de costos adicionales y su repercusión en la hacienda pública o, en su caso, en el sector privado.

De esta manera, Villarreal Solís hizo un llamado respetuoso a la Secretaría de Energía de Gobierno Federal para que, de esta manera se aclare a la opinión pública que las acciones de la federación no vienen a perjudicar las inversiones extranjeras tal como se ha manifestado luego de la publicación del Decreto.

“En el Partido Verde confiamos en que las nuevas reglas contenidas en el Acuerdo por el que se emite la política de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, son acordes a la realidad económica y social y a la que exigirá la nueva normalidad que dejará la pandemia”, concluyó el representante popular.