laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Lanza Toño Ochoa iniciativa para promover actividad física con clases en línea

En emergencias sanitarias como la que se vive actualmente, es necesario que los estudiantes continúen realizando actividad física, incluso, si es necesario, dentro de sus hogares, comentó el diputado José Antonio Ochoa Rodríguez, quien presentó una iniciativa con la que se contemplan cambios a la Ley de Educación.
De esta manera, dijo, se prepararía a los niños y adolescentes para la práctica de rutinas deportivas, con lo cual, podrán aminorar el sedentarismo y se les proporcionará un conocimiento que podrán utilizar en cualquier momento y lugar que les sea posible, sin la necesidad de encontrarse en espacios abiertos.
El legislador local señaló que la declaración de contingencia sanitaria por el Covid-19 les ha impedido a los educandos la posibilidad de salir de casa, lo que también ha mermado en la práctica física.
“El solo hecho de salir y recorrer ciertas distancias caminando significa una actividad física que, por mínima que fuere, le otorga cierto beneficio a su cuerpo y por lo tanto a la salud”, añadió Ochoa Rodríguez.
Por otro lado, recordó que el sedentarismo es uno de los hábitos nocivos en la vida diaria de muchas personas que más ha contribuido al aumento de carencias de salud en la población mundial.
Por ello, reiteró, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional propone esta iniciativa, la cual tiene como finalidad reducir el sedentarismo y mejorar la salud de los niños y jóvenes.