laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Formaliza Salum convenio con Banca Afirme para apoyar mujeres jefas de familia

El alcalde Jorge Salum del Palacio formalizó la firma del convenio de colaboración entre Banca Afirme y el Gobierno Municipal para la operación del programa de créditos a mujeres jefas de familia “Avanzamos juntos”.

A través de este programa se beneficiarán a dos mil 688 micro y pequeñas empresas dirigidas por mujeres, con un tope máximo del crédito de seis mil pesos, para relanzar sus negocios.

El Presidente Municipal afirmó que este programa representa una oportunidad para que las mujeres jefas de familia salgan adelante de la crisis ocasionada por el coronavirus.

Por ello, informó que iniciarán a recabar las solicitudes de mujeres para conformar grupos de 12 personas para acceder a este beneficio, para ello tienen que acudir a las oficinas de la Dirección Municipal de Fomento Económico en la Unidad Administrativa “Gral. Guadalupe Victoria”. 

Los requisitos son: tener entre 18 y 70 años de edad, contar con alguna actividad económica comprobable y que se conozcan entre sí.

El Municipio de Durango cubrirá los intereses, por ello para la o las beneficiarias tendrán el beneficio de pagar solo por el monto del crédito, con cero intereses.

“Pretendemos dar el apoyo a grupos solidarios de mujeres para que la reestructuración económica pueda darse de mejor manera”, expresó Salum del Palacio.

La directora municipal de Fomento Económico, María José Santiesteban Soto, indicó que este crédito les permitirá reactivar su actividad económica desde casa, por ello es una oportunidad que tienen para poder enfrentar los retos que se avecinan después de la crisis sanitaria.

Como testigos de esta firma estuvieron el secretario municipal y del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa y la directora de Administración y Finanzas, Erika Ruíz Hernández.