laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Municipio y Mariana Trinitaria facilitan acceso a agua potable: Salum

  • Familias contarán con subsidios para mejoramiento de vivienda y acceso al agua potable

Tras volver a confiar en Durango con este Gobierno Municipal, el convenio de colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria ya está dando resultados, con subsidios de materiales y equipo para el mejoramiento de vivienda de los duranguenses, aseveró el alcalde Jorge Salum del Palacio.

En la rueda de prensa previa a la sesión de Cabildo, el Presidente Municipal destacó la convocatoria que lanzan junto a la Congregación para el programa Paquete: agua segura, que otorgará 44 por ciento de descuento en el valor total de la adquisición de los materiales y equipo a fin de contar con el vital líquido seguro.

Es decir, tinaco tricapa de 600 litros, cisterna de mil 200 litros, bomba centrifuga de un caballo de fuerza y purificador de agua bajo tarja. Además, 28 por ciento de descuento en bulto de mortero y en cemento con 14 por ciento, para la instalación.

A este convenio se suma otro firmado con la empresa Rotoplas, para ofrecer descuentos que van del 24 al 34 por ciento en conexiones, tuberías, cisternas y tinacos. También Inmuvi otorga 500 pesos de subsidio en compras mayores a los mil pesos, para obtener productos de calidad a un bajo costo.

Los requisitos para acceder a estos subsidios abarcan identificación oficial (INE, Pasaporte o Cartilla Militar), CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 618 137 87 47 y agendar una cita.