laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

FINANZAS MERCADO NACIONAL

Peso cotiza en 23.01 por dólar ante nerviosismo desatado por China

México, 22 May (Notimex).- El peso inició la sesión de este viernes con una depreciación de 15 centavos, al negociarse en 23.0175 por dólar, ante un fortalecimiento generalizado de la divisa estadounidense como consecuencia de una mayor percepción de riesgo en los mercados financieros globales.

Ello luego de que ayer por la noche el gobierno de China dio a conocer una propuesta de ley para que en Hong Kong se considere como delito la traición, secesión, sedición y subversión.

Esa legislación permitiría que las autoridades de seguridad de ese país ejerzan control directo sobre la región administrativa.

Debido a que esa ley muy probablemente será aprobada en las próximas semanas y tiene como objetivo limitar libertades de la población en esa región, se espera se eleven las tensiones con el Occidente, incluido Estados Unidos, algo que ya había ocurrido durante 2019.

Ante ello el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió señalando que Washington reaccionaría con contundencia, en caso de que se haga oficial.

Por otro lado, en China el Partido Comunista dijo ayer en su asamblea que este año no habrá un objetivo de crecimiento económico, debido a la elevada incertidumbre causada por la pandemia del coronavirus.

En el mercado cambiario, las divisas más depreciadas son la corona noruega que pierde 064%, el rublo ruso con una depreciación de 0.53% y el won surcoreano que se deprecia 0.49%. Sólo el yen japonés muestra una apreciación mínima de 0.07%, por tratarse de una divisa refugio.

El mercado de materias primas se ve afectado por los eventos en China, ocasionando que el WTI registre un retroceso de 4.45%, cotizando en 32.41 dólares por barril, siendo la mayor caída desde el 27 de abril.

El retroceso del precio del petróleo también se debe a una corrección, después de que el crudo acumulara seis sesiones de incrementos de forma consecutiva.

Fuente: Contacto hoy