laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL SEGURIDAD

¿Se quedarán encerrados hasta que se desapendejen?: Salinas Pliego

Ciudad de México. En una serie de comentarios en Twitter, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, preguntó a sus “amigos en cuarentena” si una de sus opciones ante la probabilidad de que el Covid-19 no se extinga por sí solo es quedarse encerrados hasta que “se desapendejen” y decidan salir.

El empresario, polémico en las últimas semanas por resistirse a cerrar sus tiendas Elektra cuestionó cuál será el plan a futuro, pues el virus seguirá expandiendo su presencia en tanto haya seres humanos que lo reciban, y por lo tanto, se multiplique.

Le pregunto a mis amigos en cuarentena en Valle… o donde quiera que estén recluidos… ¿Cuál es su plan a futuro?”, dijo en la red social.

Ante esto, Salinas Pliego planteó tres escenarios: 1. “¿Quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna?; 2. “¿Quedarse encerrados hasta que el gobierno les diga que pueden salir? y 3. ¿Quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?

El empresario cerró su comentario diciendo “¿O hay algo que no veo, algo que se me escapa? ¡Abrazos cariñosos!”.

No es la primera vez que el dueño de Tv Azteca se manifiesta en contra de las medidas de confinamiento social, dado que pocas horas después de que el gobierno comenzará con la medida, hizo circular un texto entre sus empleados diciendo: “Hoy, más que nunca, México nos necesita”.

En ese texto difundido entre sus miles de empleados de sus diferentes compañías, el empresario los invitaba a seguir trabajando pese a las recomendaciones del aislamiento del gobierno federal.

Poco después, en su cuenta de Twitter, dijo: “Esta nueva enfermedad tiene un ritmo de contagio alto, lo que quiere decir que muchas personas en nuestro país contraerán el virus. Sin embargo de cada 10 personas contagiadas no presentan síntomas o son muy leves”.

Tras invitar a seguir con las actividades normales, el empresario remató: “A como van las cosas, no vamos a morir del coronavirus, sino que vamos a morir de hambre. La mayoría de las personas viven al día”.

Fuente: La Jornada