Más de 460 toneladas de desechos ha retirado la Dirección Municipal de Servicios Públicos de canales y arroyos de la ciudad, para prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias.
De acuerdo al titular de la dependencia, Jorge Pérez Romero, de esa cifra 40 toneladas son de desecho vegetal, 46 de basura; 225 de enseres de baños, zapatos, ropa, entre otros; 160 de escombros y otros desechos, así como más de 500 llantas.
Tan sólo de los arroyos Temazcal, La Atarjea y Las Mangas se han retirado 300 toneladas de desechos, mientras que en el canal del San Ignacio 160, como parte de la responsabilidad de Servicios Públicos Municipales, subrayó.
En estas labores se encuentran trabajando alrededor de 150 personas de la Dirección, con retroexcavadoras, camiones de volteo y patrullas ecológicas, destacó Pérez Romero.
Estos trabajos forman parte del Plan Preventivo de Lluvias 2020, en el que se limpiarán 23.5 kilómetros sobre los San Ignacio, San Juan, Temazcal, Acequia Grande, los Arroyos Seco, La Virgen y La Atarjea.
De manera coordinada, también AMD trabaja en la limpieza de la Acequia Grande y Protección Civil Municipal en Arroyo Seco, finalizó el Director.