laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Aprueba Cabildo segundo estado financiero de 2020

En una sesión más del Cabildo de manera virtual, se aprobó el segundo estado financiero bimestral marzo-abril del 2020, en el que destacan un ejercicio de las finanzas municipales responsable, pese a las complicaciones financieras que ha provocado la crisis sanitaria del COVID-19.

La directora de Administración y Finanzas, Erika Ruiz Hernández, destacó ingresos superiores a los 430 millones de pesos, generando pagos por 298 millones de pesos.

Apuntó que se recaudaron 44 millones por concepto de impuestos municipales y se subsidiaron 21 millones de pesos en beneficio de los contribuyentes durante la campaña “Avanzamos Juntos” y “Juntos saldremos adelante”, la cual se emprendió debido a la contingencia de salud por el coronavirus.

En cuanto a los ingresos por concepto del impuesto Predial se logró la captación de casi 23 millones, aun y cuando a finales del mes de marzo se tuvo una baja de hasta 40 por ciento.

Durante el ejercicio citado se realizaron ahorros en combustible, gas y se hizo el abono puntual de las dos primeras mensualidades del préstamo solicitado a finales del 2019. Asimismo, se logró en la deuda a corto plazo una disminución considerable, por casi 21 millones.

La regidora de la fracción del PAN, Claudia Hernández Espino, destacó que la actual administración municipal ha resaltado por un manejo prudente, austero, responsable y eficiente de los recursos públicos.

Finalmente, la edil de Movimiento Ciudadano, Martha Palencia Núñez, resaltó por su parte la transparencia en la ejecución de los recursos y el pago de adeudos; “las cuentas están claras”, precisó.