laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

Para el lunes esperan un aumento de 500 mil pasajeros en el Metro

Sábado 30 de mayo de 2020. Concluida la Jornada Nacional de Sana Distancia, incluso con semáforo rojo, a partir del lunes se reactivarán algunos sectores comerciales en la Ciudad de México, como el de la industria de la construcción, con lo que se incorporarán a sus actividades alrededor de medio millón de personas, lo que generará un incremento en el transporte público, principalmente el Metro.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, afirmó que para el nuevo esquema de semáforos durante la pandemia por Covid-19 se toman ciertas previsiones en el Metro y el Metrobús, así como en la operación de las empresas, las cuales deberán acatar estrictas medidas de protección para su personal, pero en caso de que haya un mayor número de contagios se harán adecuaciones para evitar las aglomeraciones.

Dijo que se acordó con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción que sólo se labore por cuatro días a la semana, en horarios distintos para que no todos los trabajadores se congreguen en la hora pico, con lo que se espera, por ejemplo, que en el Metro haya un millón de viajes adicionales, pero en distintos momentos.

Además de industrias como la automotriz, la cervecera y la minera, anunció que también abrirán parques públicos y los bosques de Chapultepec, Aragón y Tlalpan, los cuales estarán a 30 por ciento de su capacidad, sin contar con áreas infantiles ni los zoológicos.

La mandataria explicó que habrá un reglamento para ingresar a esos lugares para que sólo sean utilizados para caminar o hacer ejercicio, ya que continuarán prohibidas las fiestas o las convivencias, es decir, la aglomeración de personas.

Va a haber ahí vigilancia y orientación y confiamos en que la ciudadanía nos ayude. Se ha demostrado inclusive que es importante recibir aire fresco y sol, que es importante caminar, pero siempre con sana distancia, con cubrebocas y todas las medidas necesarias.

Informó que se analiza tener sólo una verificación vehicular, que iniciaría a partir del segundo semestre para quienes no han hecho este trámite en los primeros meses.

Agregó que en los pasados ocho días se logró una estabilidad en el número de pacientes hospitalizados con Covid-19, pero aún no se ha disminuido la cifra, por lo que se mantiene el semáforo en rojo y hasta el viernes de la próxima semana se difundirá si hay un cambio al color naranja.

Todos los martes el gobierno federal se comunicará con las distintas entidades para informar del color del semáforo, procesar y conciliar el cambio, de tal manera que los jueves por la tarde se notificará la decisión que se tomó para aplicarla al siguiente lunes.

Por la noche, por medio de las redes sociales, indicó que la lucha contra el coronavirus es de ciencia y conciencia. Los científicos, agregó, están haciendo su trabajo y corresponde a los ciudadanos evitar las aglomeraciones y mantener las medidas sanitarias.

Fuente. La Jornada