laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Vigila Protección Civil reapertura de negocios permitidos

  • Imparte a empresarios y locatarios taller de líneas de acción ante COVID-19

Ante la reactivación económica del 1 de junio, la Dirección Municipal de Protección Civil comenzó la revisión de los protocolos solicitados para la reapertura de negocios, conforme a la normativa federal, en conjunto con locatarios y empresarios de plazas comerciales. 

Incluso, se impartió el curso-taller “Líneas de acción ante el COVID-19 en centros de trabajo”, en donde participan más de 50 establecimientos de la plaza comercial Paseo Durango, informó el director de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno.

El funcionario municipal reiteró que los giros comerciales contemplados para la apertura comprenden los establecimientos de bienes y servicios, plazas comerciales, mercados, peluquerías y estéticas.

En estos negocios, dijo, se comenzó a supervisar y vigilar que cumplan con las medidas de salud; incluso, se estará monitoreando el semáforo de riesgo cada semana para que se efectué una apertura moderada y paulatina. 

De esta manera, se pretende una reactivación de la economía en la capital de manera preventiva y segura, conforme a las indicaciones del alcalde Jorge Salum del Palacio, resaltó.

Los recorridos en las plazas comerciales serán para verificar el cumplimiento de la apertura de aquellos comercios permitidos, que marcan las autoridades.