laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL SEGURIDAD

Pide AMLO disciplina en “nueva normalidad”; si hay rebrote cerramos de nuevo

disciplina a las actividades como parte de la “nueva normalidad”, porque si no se hace de manera ordenada y eso produce más contagios y un re brote de coronavirus, “entonces vamos a cerrar de nuevo. Y quiero decir cerrar, es recomendar cerrar. Nada de imposiciones autoritarias”.

En su conferencia de prensa matutina en este destino turístico, el mandatario planteó que, si bien ya se necesita ir a la normalidad, en especial en estados como Quintana Roo, la apertura de actividades debe realizarse con cuidado.

Sostuvo que si bien el país está “consternado, porque conocidos han perdido la vida. No son números, no son estadística, son personas con familiares. Es bastante el dolor que genera una pandemia como esta, pero tenemos que ir hacia delante”.

Al preguntarle si aun cuando el número de contagios permanece alto era adecuado que reanudara hoy sus giras, López Obrador sostuvo que, desde el inicio de la pandemia afirmó que la estrategia para enfrentar la pandemia estaría a cargo de especialistas y médicos “y eso es lo que hemos hecho”.

Precisó que si los ciudadanos continúan cuidándose con sana distancia, salen de sus casas  solo para lo indispensable y respetan las medidas sanitarias, poco a poco se regresará a la normalidad.

No obstante, si se da un rebrote se informará a la población que nuevamente deben quedarse en casa, regresar al confinamiento para salvar vidas, “que es lo más importante, pero también si con cuidado vamos regresando a la normalidad va a ser algo importante para todos, porque se mejora la economía popular, familiar y la nacional”.

Dijo que se continuará con el análisis diario de la pandemia y convocó a la ciudadanía a no dejar de ver los reportes nocturnos del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell

Fuente: La Jornada