laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

FINANZAS MERCADO NACIONAL

Peso se aprecia por debajo de los 22 dólares

Ciudad de México. El tipo de cambio sigue ganando y rompió la barrera sicológica de las 22 unidades, al abrir la sesión cotizando a 21.89 pesos por dólar.

De acuerdo con analistas, la fortaleza del peso es consecuencia de un mayor apetito de riesgo por parte de inversionistas globales.

Lo anterior ante la evidencia de que la actividad económica del mundo comenzó a normalizarse durante mayo, luego de ser afectada por la pandemia de Covid-19.

Asimismo, ha mejorado la expectativa de recuperación del mercado petrolero.

Los precios del petróleo comenzaron al alza ante la posibilidad de que esta semana los países de la OPEP y aliados decidan extender al menos un mes el acuerdo de recortes a la producción petrolera.

El optimismo de los mercados también se debe a que, en Europa, la canciller Angela Merkel está preparando un segundo programa de estímulo fiscal en Alemania para acelerar la recuperación económica.

En Estados Unidos el mercado de futuros también apunta a una apertura positiva del mercado de capitales, ignorando los más recientes disturbios en varias ciudades de ese país.

Durante la sesión, se espera un tipo de cambio cotizando entre 21.80 y 22.15 pesos por dólar.

El positivismo de los inversionistas se expande al mercado bursátil, dado que la Bolsa Mexicana de Valores abrió con una ganancia de 0.41 por ciento, al ubicarse en 37 mil 130 unidades.

Fuente: La Jornada