laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Anuncia Salum 10 mdp en créditos para micros y pequeños empresarios

  • Estarán disponibles para los negocios más afectados por la contingencia
  • Se prevé alcanzar 32 millones de pesos junto con financiamientos para mujeres jefas de familia

El alcalde Jorge Salum del Palacio anunció una bolsa de diez millones de pesos en créditos para micros y pequeños empresarios, que se hayan visto afectados por la contingencia causada por el COVID-19, que les permita su reactivación económica.

Los créditos serán entre cinco mil a 25 mil pesos, con pocos requisitos que puedan ayudar, de manera transparente, a su asignación “y que a la gente le quede muy claro a quiénes se otorgarán los financiamientos”, afirmó.

La intención, dijo, es que sean créditos otorgados de manera muy trasparente para estilistas, taxistas, dueños de gimnasios, pequeños comercios, restaurantes; es decir, todos aquellos micro y pequeños negocios que se vieron más afectados en la contingencia.

Será a partir de la próxima semana que la bolsa de diez millones de pesos estará disponible para la sociedad, mediante unas reglas de operación claras y transparentes, precisó Salum del Palacio.

Señaló que, con este esquema y aquellos créditos anunciados para mujeres jefas de familia que se otorgarán mediante Banca Afirme, se prevé erogar hasta 32 millones de pesos para favorecer a los micro y pequeños negocios de Durango.

Inicialmente serán diez millones de pesos en esta bolsa, con la expectativa de poder multiplicar los recursos, mediante el respaldo de algunas instituciones financieras.

A través de la Dirección Municipal de Fomento Económico y las diversas plataformas digitales, se darán a conocer a partir de la siguiente semana los requisitos para que la sociedad acceda a estos financiamientos.

Sin duda, el respaldo del Municipio a la sociedad ha sido fuerte en esta contingencia, porque además se han otorgado más de 15 millones de pesos en descuentos y subsidios en contribuciones como predial, entre otros, finalizó.