laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL

Esta noche llega el 16° embarque con insumos médicos: Ebrard

La noche de este jueves llega el décimo sexto vuelo del puente aéreo entre México-China con equipo e insumos médicos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con 2 millones 24 mil cubrebocas quirúrgicos.

Desde la mañana el canciller Marcelo Ebrard informó en su cuenta de Twitter que salió de Shanghai el embarque número 16 de 20 previstos con insumos para el personal médico. “Ya en ruta vuelo 16 proveniente de Shanghai con equipo de protección médica conforme a lo programado”, dijo a través de la red social.

De acuerdo con información oficial, mañana viernes arribará el vuelo número 17 al AICM con 85 ventiladores. El Instituto de Salud para el Bienestar  (Insabi), cuentan con el apoyo de la Guardia Nacional para custodia y traslado de los insumos y equipo médico, que  serán suministrados al personal médico que atiende la emergencia sanitaria por el Covid-19 en los diferentes hospitales del país.

Desde que empezaron a llegar los vuelos con  insumos y equipo médico importados, en abril pasado,  las autoridades han señalado que todos estos materiales cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales respectivas y cumplen la normatividad nacional dispuestas por la Secretaría de Salu  (Ssa) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Fuente. Contacto hoy