laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Avala Ayuntamiento destinar 10 mdp en créditos a micros y pequeños negocios

Regidores del Cabildo aprobaron la acción del Gobierno Municipal de destinar una bolsa de diez millones de pesos en créditos para micros y pequeños empresarios afectados por la contingencia, a fin de reactivar la economía en la capital.

Durante la sesión de Cabildo no presencial, los ediles de diversas fracciones y partidos avalaron la decisión del alcalde Jorge Salum del Palacio de apoyar a los comerciantes con créditos, ya que argumentaron que es tiempo de sumar.

“Lo hacemos con total responsabilidad, con las formas adecuadas, son diez millones de base, esperamos incrementar el monto a través de una institución financiera”, expuso el Presidente Municipal.

El otorgamiento de los créditos será con total transparencia, con reglas de operación claras y precisas; la selección de los beneficiarios del programa será apegada a lo que marque la ley.

Incluso, cada proceso estará a disposición de los ciudadanos en el micro sitio que destinó el Ayuntamiento de Durango para informar todas las acciones emprendidas ante la pandemia por el coronavirus.

Las regidoras Paulina Monreal y Martha Palencia, del MC; Daniela Soto Hernández, del PRI; así como Cinthya Hernández, de Morena; respaldaron esta medida, ya que es momento de unirse para impulsar la economía.

Francisco Londres Botello, del PAN, consideró que la presente Administración ha dado muestra de ser responsable en el manejo de los recursos y empático con la situación que pasan los comerciantes ante la pandemia.

En la sesión, los regidores priistas Daniela Soto y David Payán además presentaron dos iniciativas con proyecto de resolutivo para reformas al Reglamento del Ayuntamiento del Municipio, a fin de que el Presidente Municipal, titulares de las dependencias y entidades de la administración pública municipal no puedan ser beneficiarios de los programas sociales.

Las iniciativas fueron turnadas a la Comisión de Gobernación para su análisis, discusión y aprobación.