laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL

Gobierno de México cree que el país podrá superar 35.000 muertes por COVID-19

México, 4 jun (EFE).- México podría superar los 35.000 decesos por COVID-19 y llegar hasta los 60.000 en un “escenario muy catastrófico”, aseguró este jueves el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante una reunión virtual con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados celebrada este día, el funcionario, que es la cabeza del Gobierno mexicano en el combate a la pandemia, estimó que las muertes por COVID-19 podrían llegar a 35.000.

Al corte de este 4 de junio, México acumula 12.545 fallecimientos por la enfermedad causada por el virus SARS-CoV2, tras notificar 816 muertes en las últimas 24 horas.

López-Gatell indicó que desde el principio de la pandemia fueron elaboradas diversas estimaciones de defunciones, desde 6.000, a 8.000, a los 35.000, y uno “muy catastrófico” que podía llegar hasta 60.000 fallecimientos.

Todos estos escenarios pueden “ser reales en distintas condiciones”, explicó López-Gatell, en la presentación del reporte diario sobre la enfermedad.

El funcionario envió condolencias a la familia del joven Giovanni López, quien murió a principios de mayo luego de su arresto por no usar mascarilla a manos de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, municipio del occidental estado de Jalisco.

El funcionario dijo que se reservaba su opinión porque el caso está en manos de las autoridades, aunque refirió al acuerdo tomado por el Consejo de Salubridad que recomendó que todas las medidas de protección durante la pandemia se tomaran con respeto a los derechos humanos.

México notificó esta jornada su mayor cantidad de contagios de COVID-19 para un solo día con 4.442 casos para alcanzar una cifra acumulada de 105.680 casos confirmados con 12.545 fallecimientos, 816 más que la víspera.

En las últimas 24 horas, los casos de COVID reportaron un aumento del 4,3 % respecto a las cifras del día anterior.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, explicó que estos contagios reportados “no son casos que ocurrieron en las últimas 24 horas, sino que están distribuidos por su fecha de registro, prácticamente, en los últimos 15 días”.

México llegó a 12.545 decesos acumulados por la COVID-19 con los 816 notificados en las últimas 24 horas, una cifra que las autoridades aseguran no ocurrió en un solo día sino que se reparte durante los últimos días y que se reportaron este día. EFE

Fuente. Contacto hoy