laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Partidos políticos

Que Gobierno cumpla compromisos para recuperar credibilidad y confianza: PRI

*.-El Hoy no Circula, no es la solución para atender crisis sanitaria: Benítez

*.-Equipo del Gobernador debe dar resultados y no provocarle crisis

El presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, dijo que un momento difícil como la pandemia que se vive, es importante que el Gobierno del Estado cumpla sus compromisos y así recupere la credibilidad y confianza de la ciudadanía, vulnerada por la crisis que causó la asignación de créditos del Fondo Durango a través del Programa de Créditos a MicroPequeñas y Medianas Empresas.

Por tanto, pidió a la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado dé a conocer ya los resultados de la auditoría a los préstamos otorgados a empresarios con recursos del Fondo Durango, como así lo prometió el gobernador.

“La gente necesita confiar en sus autoridades y éstas requieren el respaldo de la población, por lo que se necesita que cumpla forzosamente con los compromisos que hace”, indicó. Además, señaló como urgente que se instrumente un mecanismo claro y transparente para que la sociedad sepa y se dé cuenta de quiénes, cuáles empresarios, servidores públicos, regresaron los créditos y evitar una segunda crisis derivada de este asunto.

Al mismo tiempo, dijo, que el PRI exige, una vez más, la separación definitiva del Secretario de Desarrollo Económico, porque este tipo de situaciones no deben repetirse.

Asimismo, manifestó su desacuerdo con la posible implementación del programa “Hoy no Circula” y calificó de errónea la  estrategia general de las autoridades sanitarias para combatir la expansión de la pandemia en la entidad, que está presentando casos de COVID-19 al alza, ya que esto solamente provocaría saturación en el transporte público.

Dijo que la esencia de este programa es principalmente la de disminuir las emisiones contaminantes de los vehículos automotores y que tras la disposición del Gobierno del Estado de abrir a partir de este 1 de junio el comercio de bienes y servicios, plazas comerciales, mercados, restaurantes, peluquerías y estéticas, un importante número de personas volvieron a sus empleos, muchas de ellas se trasladan en sus vehículos particulares, por lo que impedirles usarlos representaría que tuvieran que usar el transporte público con un riesgo mayor de aumentar los contagios.

Consideró que si en la Comarca Lagunera se realizan medidas especiales por el alza en los contagios, lo mismo se tiene que hacer en la ciudad de Durango que está presentando casos crecientes a una escala preocupante.

Detalló que es importante revisar los retenes que se han montado a lo largo de la ciudad, porque la gente reporta que ni siquiera revisan si traen o no cubrebocas, simplemente generan que el tráfico se dificulte y no aportan nada a la estrategia de prevención.