laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Facilitan acceso a créditos vigentes del Municipio

  • A través de plataformas digitales y líneas telefónicas, interesados pueden solicitar requisitos y/o sacar citas para evitar aglomeraciones

El Municipio de Durango ya cuenta con créditos para apoyar a comercios locales, a los que se sumarán los anunciados por el alcalde Jorge Salum del Palacio, para lo cual se está facilitando la información y citas a través de diversos mecanismos, aseguró Alejandra Anderson, encargada de la Dirección Municipal de Fomento Económico. 

Señaló que por instrucciones del Alcalde, ante la contingencia por COVID-19 y sus impactos económicos, el Gobierno Municipal puso a disposición de los duranguenses los financiamientos Mujer Avanzamos Juntos, el Fondo de Consolidación para las Microempresas del Municipio de Durango (FOCMED) y los microcréditos Avanzamos.

Sin embargo, aclaró que la ciudadanía interesada puede consultar información y citas a través de redes sociales de la dependencia y a sus teléfonos 6181378342, 6181378347, 6181378348, 6181378751, 6181378349 y 6181378340.

Además, se pone a disposición de los interesados un link para solicitar cita por internet: https://form.jotform.com/201597140820046 o mediante código QR, para evitar aglomeraciones ante el riesgo de contagios de coronavirus.

La funcionaria municipal precisó que el crédito Mujer Avanzamos Juntos está dirigido para emprendedoras y jefas de familia, con montos de dos mil 500 hasta seis mil pesos para cada integrante de un grupo de 16 mujeres.

Con un plazo de recuperación de 16 semanas y una prórroga de tres semanas para el primer pago, de ser puntuales las beneficiarias no pagarían intereses, pues el Municipio y la Banca Afirme los absorberían. Sus requisitos abarcan comprobante de domicilio reciente, INE y crear el grupo.

Sobre el FOCMED, Alejandra Anderson destacó que está dirigido a negocio formalmente establecido, con alta al SAT y constancia de funcionamiento del SDARE. Alcanza montos de hasta 25 mil pesos, con tasa de interés anual del 12 por ciento o 9 por pago oportuno, con un plazo de recuperación de hasta un año.

Acerca los microcréditos Avanzamos, señaló que los montos van desde los tres mil a los cinco mil pesos. Sus requisitos: INE, CURP, comprobante de domicilio, dos fotografías de negocio y reporte del Buró de Crédito.

La ciudadanía ya puede solicitar informes de los requisitos y en caso de cumplirlos acudir a la dependencia para formar su expediente de solicitud, con previa cita.

Actualmente se trabaja en acelerar la integración formal del Comité para la adjudicación de créditos, bajo un proceso transparente a través del micro sitio de la Unidad Transparencia y Acceso a la Información Municipal (UTIM).