laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Previene Protección Civil a población ante casas con riesgo de derrumbe

  • Coloca lonas en viviendas a punto de colapsar para prevenir daños en los transeúntes durante la temporada de lluvias

Como parte del Plan Preventivo de Lluvias 2020, la Dirección Municipal de Protección Civil comenzó a instalar lonas en las 160 viviendas con riesgo de derrumbe, ante el exceso de humedad que pueden causar las precipitaciones pluviales, pare evitar que dañen a la población.

De acuerdo al titular de la dependencia, Gustavo Paredes Moreno, tras realizar una actualización de las casas con alto riesgo, contabilizaron 160 principalmente en el Centro Histórico y la colonia Tierra Blanca; de ellas 40 son de alto riesgo, deshabitadas y a punto de colapsar, así como las bardas de 25 lotes baldíos.

Conforme a las instrucciones del alcalde Jorge Salum del Palacio, se llevan a cabo estas acciones ante las próximas lluvias. Antes se acordonaba el lugar, ahora se coloca una lona más llamativa para que la gente sepa que es una zona de riesgo y evite acercarse, destacó.

A su vez, Paredes Moreno pidió a la ciudadanía respetar las lonas instaladas y no las retiren, ya que es por el bien de ellos, para evitar que les caigan objetos como cantera, adobe u otros.

Añadió que continuarán colocando lonas en todo el Centro Histórico y donde sea necesario, como en aquellas casas contiguas a las “paradas” de camiones porque en sus paredes se recargan los usuarios.