laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Partidos políticos

Reprueba PRI recortes de recursos al presupuesto del campo

*.-Gobierno Federal da la espalda a este sector donde viven millones de mexicanos

*.-Busca partido alternativas para aminorar efectos en estados: Benítez 

Ante un gobierno federal que le da la espalda al campo mexicano al recortarle 4 mil millones de pesos (mdp) en el presupuesto 2020, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca alternativas para aminorar los efectos de este duro golpe para los productores mexicanos y las familiares rurales, afirmó Luis Enrique Benítez Ojeda, dirigente del tricolor en el estado.

Agregó que el PRI “reprueba enérgicamente este drástico recorte porque atenta contra la estabilidad de un sector que es crucial para la economía y para la seguridad alimentaria del país y millones de familias mexicanas”.

Benítez Ojeda afirmó que es urgente salvar al campo mexicano, porque estos 4 mil mdp que le quitaron estaban destinados a blindar la producción agrícola ante la caída de precios de productos, como el maíz, sorgo, trigo o el arroz, y también ante cambios climáticos, como heladas, granizadas o sequías, que tienen el potencial de afectar severamente las cosechas en el campo.

Destacó que también que en medio de la emergencia sanitaria que vive el país es fundamental asegurar la producción agrícola, que se fortalezca la capacidad productiva del campo por medio de la tecnificación, un aumento de estímulos y que se estreche la coordinación entre las organizaciones y autoridades de todos los niveles de gobierno.

Por ello, dijo que brinda su total respaldo a la estrategia encabezada por el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, de trabajar con la gobernadora y los gobernadores del partido, así como con los presidentes municipales y con todos los legisladores federales y locales priistas, “para desarrollar alternativas que aminoren el efecto de este duro golpe al campo mexicano”.

“El PRI está convencido de la importancia estratégica que tiene el sector por lo que seguirá acompañándolo en el legítimo reclamo y las causas justas del campo mexicano, en dónde viven millones de mexicanos que sufren el abandono y la embestida del gobierno de la 4T”; afirmó.