laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Amplía Salum inversión y facilidades para créditos

  • Espera Alcalde alcanzar 40 mdp en financiamientos, sin tantos requisitos

Con la suma de todos los apoyos y la gestión en instituciones financieras, se prevé una derrama de hasta 40 millones de pesos en créditos para micro y pequeños empresarios afectados por la contingencia, con más transparencia, facilidades y menos requisitos para acceder a ellos, anunció el alcalde Jorge Salum del Palacio.

Tras la instalación del Comité Técnico de Microcréditos Avanzamos, el Presidente Municipal afirmó que la contingencia de salud ha hecho necesario incrementar los modelos de apoyos a comercios y empresas locales, que facilite la reactivación económica.

Los apoyos serán vía microcréditos, que irán desde tres mil hasta cinco mil pesos, los cuales deben ser recuperados para seguir apoyando a otros comerciantes o incluso a quienes ya han sido beneficiados con los mismos, destacó.

Los requisitos que se propusieron en el Comité como base para la entrega son llenado correcto y legible de solicitud que proporcionará la Dirección de Fomento Económico, copias de la credencial de elector vigente por ambos lados, de comprobante de domicilio reciente y de acta de nacimiento.

Además, permiso de la Comisión de Actividades Económicas o licencia de funcionamiento, o escrito formal por el presidente de la citada Comisión y dos fotografías del negocio o producto.

A su vez, en el Comité Técnico se propuso retirar de los requisitos ordinarios para microcréditos la copia del CURP, reporte especial de Buro de Crédito, garantía del 10 por ciento del total del préstamo, que se les devolverá al finalizar el crédito solo para los de nuevo ingreso.

Asimismo, se solicita una prórroga de un mes para realizar el primer pago, tras ser entregado el recurso al beneficiario. Se espera que pronto se avalen las reglas de operación para iniciar con la apertura de estos créditos, resaltó.

Actualmente, se cuenta con los créditos Mujer Avanzamos Juntos con Banca Afirme, PARA a mujeres emprendedoras y jefas de familia, así como el FOCMED, cuyos montos pueden llegar hasta 25 mil pesos. Junto a estos financiamientos, se espera alcanzar un total 40 millones de pesos, reiteró Salum del Palacio.

La información más amplia de los requisitos se puede consultar a través de las redes sociales de la Dirección de Fomento Económico o en los teléfonos: 6181378342 y 6181378347.