laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Por prevención ante COVID-19, impide Municipio instalación de tianguis

  • Mediante el diálogo se determinó evitar esta actividad, ante la alta concentración de gente

Ante el alto riesgo de contagios por coronavirus en las concentraciones de gente, a través de la Brigada COVID-19 el Gobierno Municipal acordó mediante el diálogo la no instalación de los tianguis del fraccionamiento Fidel Velázquez y la colonia Asentamientos Humanos, informó el alcalde Jorge Salum del Palacio.

Fueron las Direcciones de Protección Civil, Inspección Municipal, Juzgado Cívico, Salud Pública y Seguridad las que hicieron ver la necesidad de evitar la instalación de los tianguis ante los riesgos altos del COVID-19 para la ciudadanía, afirmó.

Desde temprana hora, antes de que comenzaran a llegar los comerciantes a instalarse, personal y los directores municipales conminaron al diálogo a los líderes de los tianguis para fortalecer la prevención ante la pandemia. 

Estos dos tianguis concentran el mayor número de personas durante los sábados de cada semana y, por lo tanto, representan más riesgo de contagios en esta pandemia, lo que obligó a seguir estas medidas, destacó.

Por su parte, el juez cívico, Mario Pozo, advirtió que los operativos de revisión de protocolos continuarán por tianguis, plazas comerciales, Centro Histórico, tiendas departamentales y súper mercados; de no cumplir se aplicarán sanciones y hasta clausuras.

Durante toda la contingencia estas dependencias han mantenido la vigilancia, control de comerciantes, difusión de medidas de higiene y retiro de puestos en 20 de los más de 30 tianguis que actualmente siguen funcionado.