laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Cientos de automovilistas protestan contra AMLO de Reforma a Bellas Artes

Ciudad de México. Cientos de automovilistas realizaron este domingo una nueva caravana en protesta contra el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México. Con pancartas y frases en sus vehículos, dieron varios recorridos por Paseo de la Reforma hasta Bellas Artes. 

Sin bajarse de sus automóviles -muchos de ellos de lujo o camionetas- mezclaron las consignas. Lo mismo protestaron por las políticas económicas del gobierno federal, como por la “promoción” del aborto. 

Una mujer a bordo de una camioneta gritó a su llegada a Bellas Artes “nos estamos muriendo de hambre”; otros atribuyeron al gobierno un régimen comunista. “Vete AMLO, no queremos comunismo”, indicaba varias de las pancartas en las que también se decían integrantes del grupo autodenominado FRENA (Frente Nacional AntiAmlo), que en redes sociales pide la salida del mandatario. 

El llamado por redes fue a una marcha a las 10:30 horas desde cualquier punto de Paseo de la Reforma, rumbo a Bellas Artes. La mayoría se unió después de las 11 de la mañana en una columna de vehículos que se extendió desde el auditorio hasta la Alameda, con algunos huecos en la caravana. 

La Secretaría de Seguridad capitalina contabilizó de manera preliminar aproximadamente 500 vehículos. 
A su llegada a la avenida Juárez, varios de los pocos transeúntes que se encontraban les reprocharon a los automovilistas: “Ojala hubieran protestado contra la reforma laboral”, “huevones, rateros” fueron algunos de los reclamos. 

Ninguno bajó de su automóvil, solo Pablo Romero, quien dijo ser solo un ciudadano y no representar a algún grupo, se dedicó a coordinar el avance de los vehículos en la esquina de Juárez con Eje Central. También pidió la salida del Presidente al responsabilizarlo de “los 19 millones de desempleados y más de 50 millones de personas en la miseria”, así como un aumento de violencia, “la corrupción” en obras como la refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto Felipe Ángeles, y por “ahuyentar la inversión”. 

De paso también atribuyó responsabilidad del gobierno en feminicidios y supuestamente pactar con la delincuencia, así como “la destrucción de la familia y sus valores, y no queremos tu comunismo en esta mexicana de la virgen de Guadalupe”. 

A las 13 horas comenzaron a dispersarse los automovilistas, después de dar varias vueltas alrededor de la Alameda.

Fuente: La Jornada