laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Nuevas medidas evitarán arriesgar la vida de duranguenses: Mario Garza

Las nuevas medidas para disminuir la movilidad en la ciudad, como el cierre de las principales calles del Centro Histórico, son evitar arriesgar la vida y la salud de los duranguenses, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.

El funcionario municipal dejó en claro que estas acciones se mantendrán hasta en tanto no bajen los contagios por Covid-19.

Luego que el gobernador José Aispuro Torres y el alcalde Jorge Salum anunciaran el endurecimiento de protocolos de seguridad en Durango por la pandemia, en la ciudad de Durango se decretó cerrar las principales calles del Centro Histórico como 20 de Noviembre, 5 de Febrero, Pino Suárez, Madero y Pasteur.

La intención, explicó el Secretario del Ayuntamiento, es disminuir la movilidad en la ciudad y con ello aminorar el número de contagios por este virus. Esta acción de gobierno se mantendrá hasta en tanto no haya una baja en casos confirmados o cuando la autoridad de salud lo determine.

“Como gobiernos estamos haciendo lo que nos corresponde, pero esta es una responsabilidad de todos e insistimos en el mensaje a la gente que se quede en casa”, abundó.

No se busca afectar de ninguna manera la actividad económica, pero sí que haya mucha responsabilidad de la gente al salir únicamente cuando sea necesario y con todas las medidas sanitarias para evitar arriesgar la vida, reiteró.

En el caso del fin de semana próximo en el que se celebra el Día de Padre, se valorará en esta misma semana junto con las autoridades del Gobierno del Estado la implementación de medidas adicionales en el medio rural y urbano, para garantizar la seguridad de todos.