laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Despliega Municipio apoyos para familias afectadas por incendio

Una vez sofocado el incendio por elementos de Protección Civil Municipal que afectó a 14 viviendas en la colonia Asentamientos Humanos, el alcalde Jorge Salum del Palacio desplegó la entrega de diferentes apoyos y atención integral para las 13 familias afectadas.

Dependencias como DIF Municipal, Seguridad, Protección Civil, Servicios Públicos, Desarrollo Social, INMUVI, Salud Pública y la Secretaría del Ayuntamiento acudieron a respaldar a las familias afectadas con trabajos de limpieza, atención a la salud, apoyos, alimentos y la posibilidad de esquemas para la vivienda.

Además, los regidores de la fracción panista del Ayuntamiento acudieron para hacer una donación de muebles para las familias, entre ellos camas completas.

DIF Municipal entregó a los afectados cobijas y apoyos alimentarios; Salud Pública llevó atención médica y entregó de cubrebocas y gel antibacterial, Servicios Públicos comenzó con la limpieza y sanitización del lugar ante la aglomeración de gente que se registró durante el incendio; Seguridad Pública entregó alimentos preparados y mantiene la vigilancia en el lugar.

Por su parte el INMUVI y la Dirección Municipal de Desarrollo Social y Humano comenzaron a hacer proyecciones para ver la posibilidad de respaldar a las familias con material de construcción y los Programas de Mejoramiento de Vivienda en los predios que se acredite la propiedad regular.

En su caso, dijo el director del INMUVI José Flores Hernández, se trabajará para regularizar los terrenos en esta colonia, a fin de que las familias puedan mejorar su calidad de vida.

El secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, dejó claro que mantendrán la atención y apoyo a las familias afectadas, hasta que se supere la adversidad en que se encuentran, luego de perder su patrimonio.