laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL SEGURIDAD

Hijo de Bolsonaro dice que arresto de exasesor es un ataque más a su padre

Sao Paulo, 18 jun (EFE).- El senador Flavio Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este jueves que afronta con “tranquilidad” la detención de un exasesor clave en una investigación por corrupción en su contra y aseguró que el operativo es un ataque más hacia su padre.

“¡La verdad prevalecerá! Una pieza más fue movida en el tablero para atacar a Bolsonaro. En 16 años como diputado en Río nunca hubo una coma contra mí. ¡Bastó el presidente Bolsonaro ser elegido para cambiar todo!¡El juego es duro!”, dijo Flavio en sus redes sociales.

La Policía detuvo hoy a Fabrício Queiroz, quien fue jefe de Gabinete de Flavio Bolsonaro en su etapa como diputado regional de Río de Janeiro, en una residencia de uno de los abogados de la familia Bolsonaro, en Atibaia, municipio en el interior del estado de Sao Paulo, donde estaba escondido desde hacía un año.

Queiroz, exagente de la Policía Militarizada, es una pieza clave dentro de la investigación abierta contra Flavio Bolsonaro por sospechas de desvío de dinero público y blanqueo de capitales mediante la contratación de funcionarios ‘fantasma’, según la Fiscalía.

“Encaro con tranquilidad los acontecimientos de hoy”, indicó el senador, elegido en las elecciones legislativas de 2018, en su perfil oficial de Twitter.

Flavio Bolsonaro está en la mira de la Fiscalía precisamente desde 2018 después de que las autoridades detectaran movimientos financieros atípicos identificados en su cuenta bancaria y en la de 74 excolaboradores suyos en la Asamblea Legislativa de Río.

De acuerdo con el organismo, por la cuenta bancaria de Queiroz pasaron en el periodo de un año 1,2 millones de reales (hoy unos 240.000 dólares), una cifra incompatible con sus ingresos mensuales, que en la época eran de poco más de 20.000 reales (casi 4.000 dólares).

Este caso no afecta de manera directa al jefe de Estado, aunque en medio de las pesquisas, los investigadores descubrieron que Queiroz depositó 24.000 reales (4.500 dólares) en una cuenta de Michelle Bolsonaro, esposa de Jair Bolsonaro.

El mandatario, que asumió el poder el 1 de enero de 2019 ya explicó públicamente que ese dinero correspondió a la devolución de un “préstamo” que él mismo hizo en el pasado a Queiroz, a quien dijo conocer desde hace años.

La detención de Queiroz se produce en momentos en que el gobernante enfrenta una grave crisis por las diferentes investigaciones que le ha abierto la Justicia, entre ellas una por presuntas injerencias ilegales y políticas en la Policía Federal. EFE

Fuente: Contacto hoy