laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

ECONOMIA NACIONAL

Altos Hornos firma acuerdo con Grupo Villacero

Ciudad de México. En busca de una solución a sus problemas financieros, Altos Hornos de México (AHMSA) suscribió un acuerdo marco no vinculante con Grupo Villacero a fin de estructurar una asociación que sume sus sinergias operativas y consolide su capacidad en producción y proceso de acero.

En un comunicado, ambas compañías acereras explicaron que el acuerdo comprende obligaciones financieras que permitirán a Ahmsa resolver pasivos y capitalizarse a través de la captación de recursos frescos, a fin de asegurar su continuidad operativa en el largo plazo.

El pacto fue firmado por Alonso Ancira, presidente de Ahmsa (detenido en España y en proceso de extradición a México), y por Julio Villarreal, presidente de Grupo Villacero.

El documento establece un período de 90 días para que equipos de ambas compañías completen las rutas de trabajo que resultaron de los análisis previos y para recabar todas las autorizaciones correspondientes de los organismos reguladores involucrados.

Ahmsa enfrenta fuertes problemas financieros que la ha llevado a dejar de pagar a sus acreedores alrededor de 500 millones de pesos, lo que se ha traducido en una crisis en Monclova (donde opera) y el centro de Coahuila, donde se han perdido al menos 12 mil empleos.

En días recientes, ante la presión de los acreedores, la empresa no descartó pagar en especie y entregar acero del que produce, o maquinaria.

Fuente: La Jornada